Dimayor toma medidas contra Unión y Junior tras incidentes en Sierra Nevada
El equipo samario fue sancionado con la derrota, así como también se tomaron medidas contra el estadio Sierra Nevada y el Metropolitano.
El partido entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla correspondiente a la fecha 17 de la Liga Colombiana, tuvo que ser suspendido sobre el minuto 73 luego de que se presentaran incidentes entre las hinchadas de ambos equipos en la tribuna nororiental, lo que terminó provocando una invasión a la cancha.
Posteriormente, y con el juego 1-1, el árbitro central decidió cancelar el encuentro debido a que no habían las condiciones de seguridad necesarias para poder continuar con el desarrollo del mismo, quedando a la expectativa de las sanciones que iba a tomar la Dimayor.
Le puede interesar:
- Egan Bernal continuará su rehabilitación en Europa
- Carragher: "Sin su fichaje, Liverpool no estaría luchando por tres títulos"
Este martes, la entidad del fútbol profesional colombiano, emitió un comunicado donde dio a conocer las determinaciones contra ambos equipos.
En primera medida, Unión Magdalena fue sancionado con la pérdida del partido por 0-3 debido a "retirada o renuncia y multa de cuarenta millones de pesos", según lo estipulado por la norma.
Así mismo, el estadio Sierra Nevada fue sancionado por diez fechas, lo que significa que no podrá entrar público al escenario. Por su parte, el club deberá pagar una multa de $15.600.000.
Junior también se vio envuelto en sanción por los desmanes provocados por su afición en el estadio Sierra Nevada, por lo que al estadio Metropolitano de Barranquilla no podrá entrar público por tres fechas y deberán pagar una multa de $11.000.000.
Es de mencionar que es la segunda vez en la temporada que se presentan desmanes en el estadio Sierra Nevada, luego de que el 16 de febrero del presente año el partido ante Atlético Bucaramanga tuviera que ser suspendido por desmanes entre la afición del Ciclón Bananero.
Para dicha situación, la sanción de la Dimayor fue la de suspender la tribuna sur y una multa de casi 36 millones de pesos.