Salud y bienestar

Preocupantes cifras de desnutrición, especialmente en menores de 5 años

La Alianza por la Niñez Colombiana solicitó trabajar en políticas públicas para reducir el impacto de este fenómeno.

Aumento en casos de desnutrición en niños colombianos. Foto: Colprensa.

Aumento en casos de desnutrición en niños colombianos. Foto: Colprensa.

Frente a las estadísticas del Instituto Nacional de Salud, que confirmaron la muerte de 84 niños menores de 5 años en el país y el aumento en un 71% de las estimaciones que se tenían en materia de casos de desnutrición, organizaciones defensoras de los derechos de los niños manifestaron gran preocupación. 

“Esto no es un trabajo solamente en salud, aquí hay que hacer un llamado al trabajo intersectorial, que debe hacerse desde los gobiernos locales y el gobierno nacional. Entonces, el llamado es a revisar esas acciones que se hacen entorno a la protección de la familia. No es solamente garantizar que los niños sean atendidos, también se trata de saber qué está pasando con esa familia. Tenemos que pensar en una política real de seguridad alimentaria y nutricional”, señaló Angélica Cuenca, secretaria ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana.

Desde esta organización también se criticó que en el país también hay casos de pérdida de alimentos y evitar estos hechos podría ayudar a la reducción de desnutrición en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad