Internacional

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Biden emitió sus primeros indultos presidenciales a 75 afroamericanos

A diferencia de Trump quien indultó políticos y celebridades, Biden conmutó las sentencias de afroamericanos para corregir injusticias en EE.UU.

Biden emitió sus primeros indultos presidenciales a 75 afroamericanos

Biden emitió sus primeros indultos presidenciales a 75 afroamericanos / . (Getty)

El presidente Joe Bidne emitió los primeros indultos de su gobierno. En su mayoría son estadounidenses sentenciados por delitos de drogas, afroamericanos. Esto en medio del llamado al equilibrio en el sistema judicial que desproporcionadamente afecta a las minorías de color en Estados Unidos.

El presidente Biden perdonó a tres personas, incluido el primer agente negro del Servicio Secreto del equipo protector del entonces presidencial Kennedy, y conmutó las sentencias de 75 personas involucradas en trafico de drogas no violentos.

En un comunicado el mandatario afirmó que "Estados Unidos es una nación de leyes y segundas oportunidades, redención y rehabilitación".

Le puede interesar:

El uso de Biden de sus poderes de clemencia estarían dirigidos a corregir injusticias. Estos son los primero indulto del mandatario, una cifra más alta que su antecesor Donald Trump, sin embargo a diferencia del anterior presidente, quien indultó a aliados políticos y celebridades que violaron la ley, las clemencias de Biden hacen parte de un llamado al la restructuración al sistema judicial que afecta a las minoraras de color en el país.

La administración de Biden también anunció planes para ayudar a las personas a hacer la transición de regreso a la sociedad después de estar en prisión, incluido un programa que brinda capacitación laboral, apoyo a las necesidades de vivienda, atención médica y educación; y acceso a subvenciones para ex convictos que quieren iniciar pequeños negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad