Tendencias

Falleció en Japón la persona más vieja del mundo a los 119 años

Kane Tanaka, quien nació el 2 de enero de 1903, ganó el récord de la persona viva más vieja y la persona femenina más vieja en 2019.

Falleció en Japón la persona más vieja del mundo a los 119 años

Falleció en Japón la persona más vieja del mundo a los 119 años / Foto tomada de CNN

A los 119 años falleció una japonesa certificada como la persona más vieja del mundo, y quien habría logrado un récord Guinness por haber nacido en Japón, un país que por primera vez el año pasado registró más de 80.000 centenarios.

Se trata de Kane Tanaka, quien nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka de Japón, y habría gozado de buena salud durante su vida en la que tuvo cuatro hijos, cinco nietos y ocho bisnietos.

La japonesa Kane Tanaka nació en el mismo año en el que Marie Curie se convertía en la primera mujer en ganar un Premio Nobel y en el que los hermanos Wright volaron por primera vez.

Leer más:

La familia de Tanaka confirmó que Takana había estado enferma y entrando y saliendo del hospital, en donde falleció el pasado 19 de abril, después de haber vivido dos guerras mundiales y la gripe española de 1918.

En 2019, el Libro Guinness de los Récords Mundiales certificó a Tanaka como la persona viva más vieja del mundo, y ahora tiene la mira posicioanrse con el récord de la persona más anciana que ha vivido lo tiene una mujer francesa, que murió a los 122 años.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad