Deportes

Daniel Felipe Martínez

Daniel Martínez y Sergio Higuita, en el Top 5 de la Lieja-Bastoña-Lieja

El belga Remco Evenepoel se quedó con la victoria en el cuarto Monumento de la temporada.

Daniel Martínez fue el mejor colombiano en la carrera belga.

Daniel Martínez fue el mejor colombiano en la carrera belga. / @INEOSGrenadiers

Los colombianos Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita fueron protagonistas en la edición 108 de la Lieja-Bastoña-Lieja, cuarto Monumento de la temporada y donde se impuso el local Remco Evenepoel.

Los belgas hicieron valer el correr en su tierra ocupando todos los lugares del podio, a Evenepoel se sumaron Quinten Hermans y Wout Van Aert.

Evenepoel se impuso con aparente comodidad, luego de cruzar la línea de meta en solitario con 48" de diferencia sobre sus compatriotas. En ese mismo grupo ingresaron los colombianos Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita.

Tanto Martínez como Higuita se vieron superados en el embalaje del grupo perseguidor, concluyendo en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

El antioqueño Rigoberto Urán fue víctima de una caída que le obligó a abandonar la competencia. Junto a Rigo, quien no sufrió mayores complicaciones pese al golpe, también se vio involucrado el campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe.

La Lieja-Bastoña-Lieja continúa resistiéndose a los corredores colombianos, que en sus más de 100 ediciones nunca han podido lograr siquiera un lugar en el podio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad