Extradiciones

"Lo están esperando en Disney": Duque sobre extradición de alias Otoniel

El presidente Iván Duque dijo que próximamente se efectuará la extradición del narcotráficante, pero que regresará al país a responder a las víctimas.

"Lo están esperando en Disney": Duque sobre extradición de alias Otoniel / ()

La próxima semana debe cumplirse el plazo que tenía el narcotraficante alias Otoniel para impugnar su extradición hacia los Estados Unidos. Por eso, el presidente Iván Duque, quien firmó a comienzos 8 de abril la autorización, aseguró que es inminente su traslado a territorio norteamericano.

"Otoniel ya casi; allá lo están esperando en Disney. Creyó que se iba a burlar de Colombia y de las autoridades norteamericanas, pero no. Se va a ir a una cárcel en Estados Unidos, como le corresponde a esa rata. Pero ese criminal, después de cumplir sus penas de narcotráfico, tendrá que volver a Colombia, a pagar por los delitos que cometió en nuestro país. Y deberá, cuando sea extraditado, seguir colaborando con la justicia colombiana", aseguró el presidente.

Le puede interesar:

Piden la renuncia del comandante del Ejército por trinos contra Petro

-  Duque asegura que una jurisdicción especial para narcos es inconveniente

Incluso, el jefe de Estado destacó que "yo me comprometí con esta región a que a Otoniel lo ibamos a capturar, y lo hicimos; a luchar contra la cadena de mando del Clan del Golfo, y lo hicimos; que ibamos a desmontar pelusos y caparros, y lo hicimos. Entonces seguímos avanzando, también, en materia de seguridad".

Desde que el presidente firmó la extredición de Otoniel, el pasado 8 de abril, empezaron a correr diez días hábiles, en los que el capo podría haber impugnado o no esta medida. Cuando se cumpla ese plazo, que sería antes de que termine abrirl, se procederá con la extradición del narcotraficante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir