Actualidad

Paraguay

Presidente paraguayo ya está en Cartagena para reunión con Iván Duque

Caracol Radio pudo hablar con el mandatario, quien aseguró que vienen grandes acuerdos de cooperación entre ambos países.

Presidente del Paraguay Mario Abdo Benítez.

Presidente del Paraguay Mario Abdo Benítez. / Getty Images

Caminando por las calles de Cartagena Melquisedec Torres, periodista de la Luciérnaga en Caracol Radio, conversó con el presidente del Paraguay, Mario Abdo Benitez, quien se encuentra en Cartagena para mantener reuniones bilaterales con el presidente Iván Duque y algunos empresarios.

Allí le confirmó a Caracol Radio la intención de establecer un mecanismo bilateral de diálogo y cooperación en materia de derechos humanos, un acuerdo fundamental que se suma a la buena relación histórica entre ambos países.

“Hemos podido últimamente colaborar mutuamente en cambios de conocimiento y ciencia (…) vamos a firmar acuerdos en términos de cooperación, reunirnos con el gobierno y los empresarios. Tenemos una posición con nuestros aliados para la producción competitiva en nuestro país”, aseguró Abdo Benitez.

Puede leer: Ambientalistas celebran tutela que suspendió pilotos de Fracking

Además, aseguró que su país mantiene una gran estabilidad económica, lo que podría atraer a grandes inversores colombianos y de otros países de Latinoamérica para hacer negocios.

El mandatario paraguayo mantendrá reuniones privadas este sábado con algunos miembros del gobierno colombiano y el domingo se reunirá con empresarios del país. El presidente Duque luego lo condecorará con la Orden de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad