Procuraduría pidió a entidades del Gobierno adoptar medidas de seguridad en el Chocó
El pronunciamiento se hizo debido a los enfrentamientos delincuenciales que dejaron 2 muertos y 4 heridos.

Imagen de referencia / Archivo Colprensa
Además de rechazar los hechos de violencia que se han presentado en el municipio de Quibdó y las acciones criminales de los que atentan contra la libertad, la vida y la integridad de la población, la Procuraduría pidió a todas las entidades del Estado que, de manera conjunta, se priorice la intervención en el departamento, se atienda oportunamente a la población y garantice su seguridad.
Como medida de control, el Ministerio Público adelantó reuniones con las Unidades de la Fuerza Pública para informar de las situaciones y que así actúen de manera inmediata en pro de garantizar la seguridad.
De igual manera, se han hecho gestiones para la entrega de ayuda y atención humanitaria inmediata a comunidades víctimas de desplazamiento forzado.
“Es de importancia atender a las personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado y confinamiento, lo que incluye la solicitud oportuna de recursos tanto a la Gobernación como a la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), entidad a la que instó a liderar los procesos de restablecimiento de derechos y de retorno de personas afectadas por esta problemática” señaló el órgano de control.
Y por último, el órgano de control ratificó que vigilará la situación de crisis humanitaria del departamento, a la que se han sumado las amenazas contra autoridades étnico-territoriales.




