Duque incurriría en falta disciplinaria al opinar sobre campañas: expertos

Caracol Radio consultó con expertos en qué fallas disciplinarias estaría incurriendo el presidente Duque por su presunta participación en política.

Cortesía: Colprensa

Luego de la polémica del Presidente Iván Duque, quien recibió una demanda por presunta participación en política, y que se defendió argumentando que en sus discursos no se ha referido a ningún candidato en particular, Caracol Radio consultó con un experto si realmente el mandatario estaría incurriendo en algún delito o falta disciplinaria. 

Para el expresidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, el presidente Duque no estaría cometiendo ningún delito, pero sí estaría efectuando una falta disciplinaria.

“No se trata de delitos, pero sí de faltas disciplinarias que deberían ser investigadas y sancionadas, desde luego dentro del ámbito propio del fuero presidencial”, dijo Hernández. El experto señaló que hay una “vergonzosa ruptura del equilibrio, la sindéresis y la responsabilidad del jefe del Estado”; dado que, según él, la Jefatura del Estado baja de nivel y “desciende a un nivel partidista representando a un sector y no a toda la colectividad, a todos los colombianos como lo dice la Constitución”, dijo.

Expresó, además, que el mandatario, al hacer referencia a algunas de las propuestas de las campañas presidenciales, irrumpe con el deber ser del mandatario de “estar por encima de las controversias programáticas de los candidatos”, agregó Hernández.

Finalmente, el experto concluyó insistiendo en que, en un proceso electoral tan importante como el actual, “la sociedad requiere garantía de imparcialidad oficial, de igualdad de trato a todos los aspirantes, de transparencia y de dignidad del alto cargo que desempeña el presidente de la República”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir