Actualidad

Diego Molano

Diego Molano seguirá en su cargo como MinDefensa, pese a fallo del Tribunal

La decisión de anular su nombramiento por violación de la ley de cuotas no está en firme y será el Consejo de Estado el que tendrá la última palabra.

Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumba nombramiento de Diego Molano

Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumba nombramiento de Diego Molano(Getty Images)

En un fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró nulo el decreto con el que se nombró ministro de Defensa a Diego Molano por violación a la ley de cuotas.

Le puede interesar:

Los demandantes argumentaron que la actual composición del gabinete de ministras y ministros no cumple con el porcentaje mínimo de participación de mujeres en su integración.

Cinco de los 18 ministerios del gabinete presidencial estaban en cabeza de mujeres, equivalente al 27,7% de la composición del gabinete, por lo que la designación del ministro de Defensa incumplió con el mínimo de 30% exigido por la ley vigente.

Los magistrados del Tribunal Administrativo les dieron la razón a los demandantes y por ello anuló el nombramiento de Molano como Mindefensa. Como consecuencia de ello se ordenó al presidente Duque que al momento de nombrar ministros respete la cuota mínima del 30% de participación de la mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad