Internacional

Relaciones internacionales

Rusia criticó los intentos de perjudicar las relaciones con Colombia

La embajada rusa en Colombia resaltó que los comentarios de algunos funcionarios colombianos perjudican los vínculos comerciales y académicos.

El Embajador de Rusia en Colombia, Nikolay Tavdumadze.                  Foto: Embajada de Rusia en Colombia.

El Embajador de Rusia en Colombia, Nikolay Tavdumadze. Foto: Embajada de Rusia en Colombia.

Con un comunicado, la Embajada de Rusia en Colombia se declaró preocupada por los intentos de “agudizar artificialmente” las tensiones en la relación que sostiene Colombia y Rusia y que puede perjudicar los intereses de ambos países en distintos aspectos y sectores.

Según la Embajada, los principales afectados serían los jóvenes colombianos que actualmente estudian en Rusia, el programa gubernamental de becas gratuitas para extranjeros y las relaciones económico-comerciales que tienen ambas naciones desde hace años.

Rusia dice confiar en que “los responsables por tomar decisiones políticas en Colombia no opten por destruir lo que se viene construyendo durante decenios” y aunque no menciona nombres directos, hace referencia a la posición del embajador ruso ante Naciones Unidas y las críticas hechas al presidente Iván Duque sobre la implementación de los Acuerdos de Paz.

Las declaraciones ocurren semanas después de que el presidente Iván Duque insinuara que Colombia no tiene ninguna relación diplomática con Rusia por la invasión militar a Ucrania.

Ante esto, Rusia reiteró que su misión diplomática en el país actúa de buena voluntad y no ha intervenido “ni tiene intención de intervenir en los procesos políticos de Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad