Política

Senado

Niegan objeción a proyecto sobre tiempo de respuesta a derechos de petición

Con 58 votos a favor, el Senado rechazó las objeciones presentadas por el presidente Duque al proyecto de ley que busca reducir tiempos de respuesta.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

Con 58 votos a favor y ninguno en contra, la plenaria del Senado de la república rechazó las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque al proyecto de ley presentado por la representante a la Cámara, Juanita Goebertus, con el que se busca reducir y normalizar tiempos de respuesta de los derechos de petición.

“Lo logramos, acabamos de derrotar las objeciones que había presentado el Gobierno Duque a nuestro proyecto que, simplemente, normaliza los tiempos de respuesta del derecho de petición, ¡acceso a la información ya! es la manera de poder tener buen periodismo, buena veedurías ciudadanas y buen control político”, dijo la autora del proyecto, la representante Juanita Goebertus.

Los tiempos de respuesta a los derechos de petición llevaban duplicados desde hace dos años, cuando el presidente Duque, planteó extenderlos por cuenta de la pandemia de COVID-19; sin embargo, el senador ponente, Iván Name, argumentó ante la plenaria que “ahora hemos vuelto a la normalidad”, razón por la cual, “el parlamento debe volver al marco regulatorio original del proyecto”, dijo.

“Nuestra gratitud es con la representante Juanita Goebertus, que viene insistiendo en normalizar los términos de respuesta a los derechos de petición, es el trámite del tiempo, el tiempo es la vida, por eso ahora se demorarán menos en responder al ciudadano sus solicitudes y salvarán muchas vidas”, dijo Name.

Ahora, el proyecto de ley pasará a sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad