Política

ELECCIONES

Federico Gutiérrez confirma que exministro Henao será su jefe de debate

El candidato también dijo que los integrantes de Equipo Por Colombia harán parte de la Jefatura Colegiada de su campaña.

Luis Felipe Henao fue ministro de Vivienda

Luis Felipe Henao fue ministro de Vivienda / Prensa Federico Gutiérrez (Prensa Federico Gutiérrez)

Tal como lo había anticipado 6AM de Caracol Radio, el candidato presidencial Federico Gutiérrez, nombró este lunes al exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, como su jefe de debate público.

“Quiero darle la bienvenida a Luis Felipe, pero, además, porque lo conozco, a nuestra campaña a la presidencia donde el va a tener un papel muy importante y es esa jefatura de debate público a nivel nacional, donde va ayudar a la articulación en términos políticos, en términos programáticos y la articulación con el sector privado y sector productivo”, indicó Federico Gutiérrez.

Luis Felipe Henao, tras el anuncio, destacó la labor que desarrolló Federico Gutiérrez cuando fue alcalde de Medellín.

“Hoy, eso que se hizo a nivel regional, lo vamos a hacer a nivel nacional. Diciéndole al país que la mejor forma de luchar contra la pobreza es sin lugar a dudas creyendo en el empresario, como lo hizo usted que creó más de 29 mil empresas, que le creyó a generar empleo juvenil, más de 4 mil empleos juveniles. Eso lo vamos a hacer multiplicado a nivel nacional. Vengo a trabajar y a decirle al país que no sólo vamos a invitar a todos los partidos políticos, de todos los colores, acá todos tienen cabida, pero a todos los líderes sociales, a los profesores, a los sindicatos, a cada uno de los que crean que es mejor construir, que destruir”, indicó Henao.

Luis Felipe Henao es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con maestría en Derecho de la Empresa. En el pasado se desempeñó como Secretario General del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. De igual manera, asumió el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial. En el Ministerio del Interior se desempeñó como secretario General y, posteriormente, fue viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos. También fue ministro de Vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad