Entretenimiento

Los Simpson

Día mundial de 'Los Simpson': datos claves y curiosos de esta gran serie

El Día Mundial de los Simpson se declaró en 2017 con motivo de su 30 aniversario, como un reconocimiento su gran influencia mundial

Los Simpson

Los Simpson / Getty Imagenes

Este 19 de abril se celebra el Día mundial de Los Simpson, pues hace 35 años se emitió por primera vez un cortometraje de una familia de piel amarilla y muchas aventuras, que hoy es un referente de la televisión. 


Un 19 de abril pero de 1987, Matt Groening presentó en 'The Tracey Ullman Show', un corto que se tituló Good Night, esta fue la primera vez que se presentó a la familia, sin embargo, su estreno oficial fue con un capítulo de media hora llamado 'Simpsons Roasting On An Open Fire, emitido el 17 de diciembre de 1989.

El Día Mundial de los Simpson se declaró en 2017 con motivo de su 30 aniversario, como un reconocimiento su gran influencia mundial y como la serie más longeva de la historia con 731 episodios al aire. 

Datos curiosos de Los Simpson: 


  • El mejor capítulo: "El enemigo de Homero", episodio 23 de la octava temporada, según IMDb, con una puntuación de 9.3.
  • El capítulo piloto de la serie fue tíldado de "desastroso" por los productores, por eso, pidieron a FOX estrenar la serie seis meses después. El capítulo se puede encontrar en YouTube y se llama 'La babysitter ataca de nuevo'.
  • Para el escritor y guionista John Swartzwelder la mejor temporada de Los Simpson es la tercera.
  • Los Simpson predicen la presidencia de Trump en un episodio trasmitido en el 2000 llamado 'Bart to the future'.
  • 'Garret Real Estate Group' estimo el precio de la casa de la familia Simpson en 449.900 dólares, teniendo en cuenta que tiene 205 m2, 4 habitaciones y 2 baños
  • La palabra "embiggen" fue inventada por la serie en el capítulo 'Lisa la iconoclasta' y la editorial Meriam-Webster la incluyó en su diccionario, en español, lo más cercano a su definición, es "hacer algo más grande".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad