Deportes

Dimayor

Alianza Petrolera ganó en Bogotá, se metió a los 8 y sacó a Santa Fe

Los santandereanos se impusieron 0-1, en un partido en el que ambos equipos terminaron jugando con 9 hombres.

Independiente Santa Fe sumó una inesperada derrota 0-1 ante Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el inicio de la fecha 16 del fútbol colombiano. El juego contó con cuatro expulsados y ambos equipos terminaron jugando con nueve hombres.

El primer tiempo tuvo como gran protagonista al VAR y al árbitro Carlos Ortega, quien terminó mostrando tres cartulinas rojas, dos al equipo local y uno al visitante.

El primer expulsado fue Kevin Mantilla a los 12 minutos, luego de hacer una falta como último hombre para cortar un ataque visitante. Inicialmente Ortega mostró la tarjeta amarila, la cual cambió tras revisar el video.

Poco pudo aprovechar la visita el hombre de más, luego de que Leonardo Saldaña agrediera con los taches a Harold Rivera, jugada que revisó nuevamente el juez central en el VAR y decidió mostrar la roja.

Seis minutos más tarde se dio la tercera roja del juego, esta vez para Jerson Malagón, que había ingresado en Santa Fe para reemplazar a Mantilla y quien, tras dejar pasar una pelota, cortó el ataque rival con una patada siendo último hombre y se marchó expulsado.

Alianza finalmente aprovechó el hombre de más a los 42 minutos, con un centro al área, un error en la marca y una definición libre para Brayan Gil, quien venció al portero Leandro Castellanos.

Pese al hombre menos, Santa Fe corrió riesgos en la etapa complementaria, adelantó sus líneas y jugó en campo rival, inquietando la puerta de José Luis Chunga a los 52 minutos con un remate de Harold Rivera que el portero visitante atajó de gran manera.

Sobre los 60 minutos fue José Ortíz el que probó suerte en dos oportunidades, primero con un tiro libre que envió al tiro de esquina Chunga y, en esa reanudación, con un remate de cabeza que se fue desviado.

La cuarta roja del partido llegó a los 69 minutos, para Carlos Pérez por una fuerte entrada sobre Dayron Pérez. En esta oportunidad el árbitro mostró la cartulina de manera directa, sin revisar el VAR.

Yéiler Góez respondió a la expulsión con dos remates de media distancia. El primero al travesaño y el segundo muy cerca sobre el vertical izquierdo, ante un cuadro santandereano sin la pelota y que veía jugar a su rival.

La última opción clara para el local la tuvo Wilson Morelo, quien se volteó en el área ante la marca de un rival y en el mano a mano terminó perdiendo la chance ante un Chunga nuevamente notable.

Alianza Petrolera es parcialmente octavo con 23 puntos y el próximo domingo recibirá al Tolima; Santa Fe cayó de momento a la novena posición con 22 puntos y el domingo también hará las veces de visitante ante Millonarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad