Salud y bienestar

¿Cuánta actividad física se necesita para mejorar el estado de ánimo?

Si es de los que poco tiempo le queda para dedicar diario al ejercicio, esto es para usted.

¿Cuánta actividad física se necesita para mejorar el estado de ánimo?

¿Cuánta actividad física se necesita para mejorar el estado de ánimo?(Getty Images)

Para nadie es un secreto que el realizar ejercicio tiene múltiples beneficios tanto físicos como mentales, es por esto que, recientemente, un estudio reveló cuánta actividad física es necesaria para subir el estado de ánimo y combatir la depresión.

Según el estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., no se necesita hacer mucho ejercicio para notar cambios en el estado de ánimo.

Lea también

El estudió arrojó que la más mínima dosis de actividad física, como lo puede ser una pequeña y enérgica caminata, puede reducir considerablemente el riesgo de sufrir de depresión.

La mayoría de los beneficios que trae consigo el ejercicio “se obtienen cuando se pasa de no realizar nada de actividad a, al menos, hacer algo de actividad física”, según indicaron los expertos.

Aunque está demostrado que realizar ejercicio trae beneficios como: mejorar el sueño, proteger contra enfermedades cardíacas, reducir el estrés, entre otros, el corre corre diario de muchas personas no permite que quede un espacio para dedicarse vigorosamente a ejercitarse.

El análisis fue realizado a 15 estudios en el que participaron más de 190.000 personas; allí su resultado arrojó que 1,25 horas de ejercicio a la semana podrían reducir el riesgo de sufrir de depresión un 18% en comparación a no realizar nada de actividad física.

Con esto quedó demostrado que los beneficios eran mayores cuando la persona pasaba de ser sedentaria a añadir movimiento a su día. Sin embargo, hacer ejercicio por encima de los niveles recomendados no aportó ningún beneficio adicional, según el estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad