Salud y bienestar

165 kilos de pescado en mal estado fueron incautados en Neiva

De acuerdo a las autoridades, con esa cantidad de pescado se habrían intoxicado más de 200 personas

Foto de archivo: Pescado Neiva

Foto de archivo: Pescado Neiva

Los operativos que adelantan las autoridades de salud y orden público de Neiva, arrojaron los primeros resultados con relación al control y vigilancia de la distribución y venta de pescado, alimentos que aumenta su consumo para la época de cuaresma.

De acuerdo al Mayor Miguel Ángel Galeano, Jefe seccional de protección y servicios especiales de Neiva, en los operativos en conjunto con la Secretaría de Salud del municipio, en total se han incautado más de 165 kilos de pescado, especialmente el conocido como seco. 

Los infractores que distribuyen el alimento en mal estado y sin cumplir con las mínimas condiciones sanitarias, serán multados y tendrán que pagar comparendos que superarían el millón de pesos. 

De acuerdo al oficial, con la incautación del producto, se evitó la intoxicación de aproximadamente 200 personas, resultados operacionales que se adelantaron en reconocidos centros de acopio de la capital huilense.

Para finalizar, el Mayor Galeano recomendó comprar el pescado en sitios que cumplan con todas las normas sanitarias y de refrigeración; así como estar atentos a características generales del pescado, textura y olor, para de esta manera evitar adquirir el alimento en mal estado, invitando a la ciudadanía a denunciar la distribución de pescado en malas condiciones a la línea 123 de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad