Misterios y creencias

Ucrania pide no incluir rusos en el plan del Vaticano del Viernes Santo

Aunque Ucrania aseguró que incluir una ucraniana y una rusa en la ceremonia del viacrucis es inoportuno, miembros del vaticano rechazaron la petición.

Ucranianos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.                     Foto: Getty

Ucranianos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: Getty

Mientras avanza la celebración de Semana Santa, algunas autoridades ucranianas como el embajador en el Vaticano, Andréi Yurásh, y el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, se declararon preocupados por la inclusión de una mujer rusa junto a una ucraniana durante la ceremonia del viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo.

Por ello solicitaron al Vaticano cambiar la nacionalidad de las personas que llevarán la cruz al considerar que es una “idea inoportuna, ambigua y que no tiene en cuenta el contexto de la agresión militar rusa contra Ucrania” y que mantener ese plan traerá diferentes consecuencias que no son explicadas.

Tras este llamado, uno de los sacerdotes jesuitas más cercanos al papa Francisco, el reverendo Antonio Spadaro, dijo que Francisco no es un político sino un pastor por lo que los planes del Viernes Santo se van a mantener bajo mensajes de unidad.

A lo largo de la Semana Santa, el pontífice ha insistido en iniciar una tregua pascual para alcanzar “una paz verdadera mediante una negociación verdadera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad