Deportes

Champions League

Luis Díaz y Liverpool clasificaron a semifinales de la Champions

El guajiro fue titular y estuvo en el campo de juego 66 minutos, en el empate 3-3 ante el Benfica.

Liverpool, con Luis Díaz como titular y en el campo de juego 66 minutos, selló su tiquete a las semifinales de la Liga de Campeones, luego de empatar 3-3 en un emocionante partido ante el Benfica, en el juego de vuelta de los cuartos de final del certamen disputado en Anfield.

Tras haber ganado 3-1 en el compromiso de ida disputado en Lisboa, Jürgen Klopp dio descanso a algunos de sus jugadores claves, como Sadio Mané y Mohamed Salah, comenzando con Díaz y Roberto Firmino como referentes de ataque.

Liverpool se adelantó en el marcador con un remate de cabeza de Ibrahima Konaté  a la salida de un tiro de esquina a los 21 minutos; Goncalo Ramos igualó las acciones a los 32 minutos, luego de que el VAR convalidara la acción tras descartar un fuera de juego.

En los primeros 45 minutos Díaz estuvo cerca de marcar, primero tras una gran acción individual con un remate de pierna derecha que atajó el portero alemán Odisseas Vlachodimos y posteriormente con una asistencia del atacante brasileño que fue rechazada por un defensor cuando ya iba a definir el colombiano, con el arco a su merced.

El equipo de Anfield amplió la diferencia en el marcador global en la segunda parte con un doblete de Firmino, a los 55 y 65 minutos. Tras la tercera anotación, Díaz abandonó el campo de juego para dar ingreso a Sadio Mané.

Benfica tomó un segundo aire e igualó las acciones con anotaciones de Roman Yaremchuk, a los 73 minutos, y Darwin Núñez, a los 81 minutos.

Liverpool se medirá ahora en semifinales al Villarreal de España, iniciando la serie en Inglaterra el 27 de abril y cerrando en España el 4 de mayo. 

Luis Díaz completó 10 partidos en la presente Liga de Campeones, cuatro de ellos disputados con los Reds, donde acumula una anotación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad