Fútbol

Fútbol femenino

Junior denuncia "machismo" en el fútbol femenino

La jugadora Estefanía Cartagena señaló el comportamiento del cuarto árbitro, Edinson Calderón, durante el juego ante el Huila.

Las jugadoras del Junior denunciaron machismo de parte del cuarto árbitro Edinson Calderón.

Las jugadoras del Junior denunciaron machismo de parte del cuarto árbitro Edinson Calderón. / Dimayor

Estefanía Cartagena, jugadora del Junior de Barranquilla, denunció al árbitro Edinson Calderón, cuarto juez en el juego ante el Atlético Huila de la fecha 12 de la Liga Femenina, por comportamientos "machistas" contra la entrenadora y la asistente técnica del equipo.

"En primer lugar, queremos hacer una denuncia pública, primero, por el trato hacia la mujer. El cuarto árbitro, Edinson Calderón, no sé quién se encarga de traer los jueces, pero cómo es posible que se le habla amablemente, que por favor colabore a la juez central y cómo es posible que él como hombre le diga a nuestra técnica porque es mujer 'no joda, deja de joder', le manotea", declaró Estefanía en la rueda de prensa posterior al partido.

Y continuó: "a nuestra asistente Jimena (Borja) se le para de frente, ¿cómo es posible eso?, ¿quién maneja eso?, ya estamos cansadas y ¿por qué lo hace?, porque es mujer".

"Vamos a tomar cartas en el asunto, porque esto no puede seguir pasando, ¿por qué se le iguala a una mujer?, el técnico del Huila también lo estaba haciendo y se le quedó callado. Estamos cansadas porque ahí se ve el machismo hacia la mujer", dijo Estefanía.

"Entonces nosotras como jugadoras qué tenemos que hacer, agachar la cabeza, no vamos a agachar la cabeza. Vamos a hacer una denuncia y lo hacemos públicamente, por el trato del señor Edinson hacia nuestro cuerpo técnico", concluyó la jugadora.

Huila derrotó 2-0 a Junior en juego válido por la fecha 12 de la Liga Femenina, resultado que deja a las Tiburonas quintas con 17 puntos y a las Opitas en el décimo lugar con 13 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad