Política

ELECCIONES

Gerente de informática de Registraduría niega reuniones con personal ruso

El funcionario de la Registraduría confirmó que trabajó en la empresa INDRA entre 2016 y 2017.

Registraduría.

Registraduría. / Colprensa

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, planteó, a través de un derecho de petición, varios interrogantes al director de informática de la Registraduría, Alejandro Campo.

Dentro de las preguntas que hizo la senadora a través de ese recurso, era si el funcionario se había reunido “con personal vinculado a las embajadas de Bielorrusia y Rusia acreditadas en Colombia, en lo corrido del año 2022”.

Ante esto el funcionario negó algún encuentro con personal de estas embajadas. “No he tenido nunca reuniones con personal vinculado a las embajadas de Bielorrusia y Rusia acreditadas en Colombia o en otros países del mundo en el periodo indicado como tampoco periodos anteriores”.

Campo, en respuesta a una de las preguntas, confirmó que sí trabajó para la empresa INDRA, encargada de suministrar el software de escrutinio de las pasadas elecciones a Congreso.

“De conformidad a la certificación laboral expedida por Indra Colombia S.A.S, consta que laboré en la referida empresa en el periodo del 01 de marzo de 2016 al 31 de julio de 2017, en el cargo de gerente de operaciones II, desempeñando las siguientes funciones:

1. Gestionar desarrollo de negocios electorales para Colombia y Honduras

2. Apoyo en la operación electoral de las elecciones de República Dominicana del año 2016, en la formación y mesa de ayuda del soporte técnico especializado.

3. Gestionar la contratación de las elecciones en Colombia del año 2016 -Plebiscito-, desde la presentación de oferta hasta la firma de contrato.

4. Atención y relacionamiento comercial con los funcionarios de los diferentes organismos electorales latinoamericanos para la búsqueda de oportunidades de negocios electorales.

5. Acompañamiento a funcionarios electorales y observador internacional en las elecciones de Honduras (2017), Ecuador (2017) y España (2016).

6. Apoyo en la dirección del proyecto de las elecciones de Colombia 2016.

7. Gerente de operaciones en la implementación del sistema de control y vigilancia para CDAs (SICOV CDAS)”.

Alejandro Campo indicó que se encuentra vinculado a la Registraduría desde desde el 03 de febrero de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad