Así demostrará Ucrania que Rusia cometió crímenes de guerra
Un informe detalla una serie de ataques en Chernígov, que serán claves para demostrar las tácticas rusas utilizadas en Ucrania.
Ante los interrogantes que existen sobre si los ataques generalizados de Rusia contra objetivos civiles equivalen a crímenes de guerra, la BBC redactó un informe en el que detalle una serie de ataques en Chernígov, una ciudad que sería clave para demostrar los actos contra la población en Ucrania.
El informe detalla unos ejemplos de ataques contra civiles perpretados por militares rusos, como el caso de Diana, su compañero Sasha, su hermano menor Maxim y su madre, que fueron atacados en su vehículo cuando huían en su vehículo hacia el sur de la ciudad. Además, existen imágenes tomadas por un dron ucraniando en Kiev, que muestran el asesinato de un hombre que salía de su auto con las manos arriba y de su esposa que fue acribillada dentro del auto.
Por otro lado, las autoridades ucranianas hablan sobre la muerte de por lo menos 14 civiles por un ataque lanzado por el impacto de un misil con un alcance de hasta 30 kilómetros.
Existe evidencia que los rusos atacaron los suministros en Chernígov al bombardear una estación de bombeo, que según el director de la empresa de acueducto de dicha ciudad, fue atacado durante tres días seguidos.
Leer más:
- Invadir Ucrania fue "decisión correcta" y con objetivos nobles: Putin
- ¿Debe preocuparnos la ola de contagios en Shanghái?
Todos estos casos deberán ser contrarrestados con imágenes y videos de testigos que se constituyan como un factor crucial en cualquier juicio por crímenes de guerra, que demuestren la verdadera forma en que atacaron los militares rusos a Ucrania.