Internacional

Así demostrará Ucrania que Rusia cometió crímenes de guerra

Un informe detalla una serie de ataques en Chernígov, que serán claves para demostrar las tácticas rusas utilizadas en Ucrania.

Así demostrará Ucrania que Rusia cometió crímenes de guerra

Así demostrará Ucrania que Rusia cometió crímenes de guerra / Getty Images

Ante los interrogantes que existen sobre si los ataques generalizados de Rusia contra objetivos civiles equivalen a crímenes de guerra, la BBC redactó un informe en el que detalle una serie de ataques en Chernígov, una ciudad que sería clave para demostrar los actos contra la población en Ucrania.

El informe detalla unos ejemplos de ataques contra civiles perpretados por militares rusos, como el caso de Diana, su compañero Sasha, su hermano menor Maxim y su madre, que fueron atacados en su vehículo cuando huían en su vehículo hacia el sur de la ciudad. Además, existen imágenes tomadas por un dron ucraniando en Kiev, que muestran el asesinato de un hombre que salía de su auto con las manos arriba y de su esposa que fue acribillada dentro del auto.

Por otro lado, las autoridades ucranianas hablan sobre la muerte de por lo menos 14 civiles por un ataque lanzado por el impacto de un misil con un alcance de hasta 30 kilómetros.

Existe evidencia que los rusos atacaron los suministros en Chernígov al bombardear una estación de bombeo, que según el director de la empresa de acueducto de dicha ciudad, fue atacado durante tres días seguidos.

Leer más:

Todos estos casos deberán ser contrarrestados con imágenes y videos de testigos que se constituyan como un factor crucial en cualquier juicio por crímenes de guerra, que demuestren la verdadera forma en que atacaron los militares rusos a Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad