Deportes

Tenis femenino

Tatjana Maria se coronó campeona de la Copa Colsanitas

La tenista alemana se impuso en la final a la brasileña Laura Pigossi, que en semifinales había eliminado a María Camila Osorio

Tatjana Maria, campeona del WTA 250 de Bogotá

Tatjana Maria, campeona del WTA 250 de Bogotá / Copa Colsanitas

La alemana Tatjana Maria se coronó este domingo campeona deL torneo femenino de tenis de Bogotá al derrotar en tres sets a la brasileña Laura Pigossi.

En la final de la competencia en tierra batida, a unos 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, Maria ganó por 6-3, 4-6 y 6-2 en un reñido encuentro de dos horas y media.

La jugadora de 34 años conquistó así su segundo título en el circuito WTA, después del triunfo en el torneo de césped de Mallorca en 2018.

Le puede interesar:

Pigossi, de 27 años y 167 en el ranking WTA, no pudo responder al juego defensivo de su rival y durante el último set pidió asistencia médica por un dolor muscular.

La alemana acumuló siete victorias en la capital colombiana y estará nuevamente entre las 120 mejores jugadoras del mundo en una rápida escalada desde el puesto 237.

Tatjana Maria llegó a la final luego de derrotar el sábado a la rusa Kamila Rajímova, mientras Pigossi lo consiguió tras eliminar el mismo día a la favorita y heroína local, Camila Osorio, quien perderá su ranking 33.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad