Deportes

Dimayor

Nacional gusta, clasifica y recupera el liderato ante un confuso América

El conjunto Verdolaga llegó a 33 puntos, mientras que los Escarlatas siguen fuera de los ocho con 18 unidades.

Atlético Nacional y América de Cali protagonizaron el partido más llamativo de la fecha 15 en uno de los clásicos de Colombia. El conjunto Verdolaga se quedó con el triunfo por 2-0 con un buen fútbol y con puntos altos en sus funcionamientos colectivos e individuales.

El equipo local, fue ampliamente dominador en el primer tiempo, teniendo como brújulas a Rifle Andrade y Giovani Moreno, quienes cumplieron un papel determinante en la generación de juego del cuadro dirigido por Hernán Darío Herrera.

Le puede interesar:

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 12, en una jugada colectiva de alta calidad que comenzó Giovani Moreno con un taco sobre zona central para descargar con Dorlan Pabón, quien condujo el balón y sobre el borde del área pasó para El Rifle, que luego asistió a Danovis Banguero para que este definiera con delicadeza.

Doce minutos más tarde, llegó el segundo. Tras un cobro de tiro de esquina y una jugada posterior, Esneyder Mena del cuadro Escarlata cometió una falta tras ampliar el volumen de su cuerpo con la mano en el área. Luego de la revisión del VAR por parte del árbitro Alexander Ospina, sancionó penal que fue cambiado por gol por Jefferson Duque con un remate hacia el centro.

A cinco minutos de finalizar el primer tiempo, llegó un nuevo gol que no subió al marcador por una falta previa de Giovani Moreno contra Luis Paz cuando el equipo Escarlata estaba en zona de salida.

América, con Guimaraes viendo el partido desde la tribuna, recompuso con los cambios en el entretiempo, generando más volumen en zona contraria y provocando opciones de peligro, sobre todo con remates de media distancia de Carlos Sierra, aunque finalmente no pudieron llegar al descuento.

Con esta victoria, Atlético Nacional llegó a 33 puntos, se clasificó para las finales y recuperó el liderato de la Liga Colombiana con diez victorias, tres empates y dos derrotas, mismos números de Tolima y Millonarios, previamente clasificados.

Los Diablos Rojos por su parte, siguen fuera de los ocho con 18 puntos, a tres del actual octavo, Once Caldas que aún no ha jugado por la fecha 15.

El próximo partido de Nacional será visitando a Águilas Doradas, mientras que América se medirá en el clásico del Valle ante un Deportivo Cali ya eliminado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad