Misterios y creencias

Semana Santa

Autoridades prevén movilización de más de 10 millones de vehículos en Semana Santa

Dada la masiva movilización de viajeros que tendrá este fin de semana, las autoridades de tránsito se preparan para asegurar un desplazamiento seguro.

Carreteras de Colombia. Foto: Colprensa.

Carreteras de Colombia. Foto: Colprensa.

Para este inicio de Semana Santa, se estima una movilización de más de 10 millones vehículos a nivel nacional, y en Bogotá más de 1 millón de vehículos que estarían ingresando y saliendo de la capital.  Por lo cual, la Policía Nacional ha desplegado sus capacidades institucionales con más de 50.000 oficiales para garantizar la seguridad y prevención de los colombianos. 

“Un total de 54.900 policías a lo largo y ancho de las vías nacionales, y en todos los sitios turísticos donde se prevé que van a llegar todas las personas del país. Por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, un total de 6.000 efectivos garantizando la seguridad a través de 110 puntos de prevención de control”. Aseguró el Mayor General Juan Alberto Libreros. 

Dada la temporada de lluvias que se ha estado presentando, varias vías del país se han visto afectadas, especialmente en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander y Nariño.  Por esto, los viajeros podrán comunicarse con el #767, línea que se dispuso para brindar toda la información en tiempo real sobre el estado de las vías. 

Referente al transporte aéreo, según la Aeronáutica Civil, se tendrá un aproximado de casi 2 millones de pasajeros movilizándose este fin de semana, por tanto, recomiendan a los viajeros estar en permanente contacto con sus operadores por si surge cualquier cambio a causa de las condiciones meteorológicas. Recomiendan llegar con anticipación, para vuelos nacionales dos horas antes, y para vuelos internacionales 3 horas antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad