Rusia afirma que autoridades ucranianas frustraron el canje de prisioneros
El Ministro de Defensa ruso afirmó que las autoridades ucranianas frustraron el canje de prisioneros que tendría lugar el viernes, 8 de abril.
"El canje de prisioneros previsto para el 8 de abril de 2022 no tuvo lugar, otra vez, por culpa de los ucranianos. Las autoridades ucranianas durante todo el día cambiaron las condiciones y redujeron la cantidad declarada de prisioneros, finalmente los ucranianos sin explicar los motivos se negaron a realizar el canje programado", afirmó Mijaíl Mízintsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa, en una rueda de prensa.
Mízintsev aseguró que el comportamiento del régimen ucraniano confirma la total indiferencia hacia sus soldados. "Además, numerosos hechos evidencian que las autoridades ucranianas ocultan deliberadamente el verdadero estado de salud de los militares rusos cautivos y las condiciones en que son mantenidos", remarcó.
- Leer más: Precio de alimentos alcanza nivel récord en el mundo por guerra en Ucrania
- Leer más: Rusia niega ataque contra la estación de tren de Kramatorsk
En ese sentido, Mízintsev alertó que los funcionarios de la Cruz Roja Internacional no han reaccionado y se presentan indiferentes ante las solicitudes de Rusia.
El canje se había pactado para el 5 de abril con un número inicial de 251 militares. En días posteriores los ucranianos redujeron la cantidad de prisioneros, y en la última etapa la lista disminuyó a 38 soldados cautivos que finalmente Ucrania rechazó.