Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Educadores de los territorios podrán acceder a diplomados en IES

El Ministerio de Educación Nacional tendrá abierta la convocatoria hasta el sábado 30 de abril.

Escuelas en zonas rurales de Colombia. Foto: Colprensa.

Escuelas en zonas rurales de Colombia. Foto: Colprensa.

Docentes, directivos docentes y etnoeducadores rurales del país podrán acceder a la oferta de 20 diplomados en 13 Instituciones de Educación Superior acreditadas por el Ministerio de Educación. Los interesados deben estar vinculados a través de nombramiento de carrera, provisionalidad, planta temporal, encargo o periodo de prueba en algún colegio o escuela de las zonas rurales de Colombia.

Esta convocatoria estará abierta hasta el sábado 30 de abril, la oferta académica de los diplomados tiene una intensidad de 144 horas y su duración es de 4 meses. A través del ICETEX se debe realizar el proceso de inscripción y el Ministerio de Educación estará financiando el 100% de la matrícula mediante créditos condonables.

Finalmente, se conoció que los programas académicos para los docentes estarán enfocados en temáticas que contribuyan al fortalecimiento de elementos conceptuales y metodológicos necesarios para la educación de los niños que viven en zonas rurales de Colombia.  

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir