Corte Suprema ratificó extradición de expresidente Hernández a EE.UU.

Hay altas probabilidades de que Hernández sea entregado a las autoridades estadounidenses esta misma semana.

Cortesía: Getty Images

La Corte Suprema de Justicia de Honduras rechazó la solicitud de amparo del expresidente Juan Orlando Hernández y corroboró que su extradición a Estados Unidos es una realidad. El exmandatario es requerido por este país desde el 14 de febrero para que comparezca ante la justicia por delitos asociados a narcotráfico y uso de armas.

"La Sala de lo Constitucional resuelve declarar inadmisible la garantía de amparo del cual se ha hecho mérito interpuesto por los abogados defensores de Juan Orlando Hernández, y ya se manda que una vez notificada se firme la presente resolución, ya ha sido notificada la misma y se extienden las certificaciones que corresponden", afirmó el portavoz del Supremo, Melvin Duarte.

La defensa de Hernández solicitó amparo luego de que el 28 de marzo, el pleno del Supremo, conformado por 15 magistrados, ratificara la extradición del exmandatario; no obstante, Duarte manifestó que el amparo fue declarado inadmisible.

Además, agregó que, si la defensa busca presentar un recurso de reposición, este se debe hacer ante la misma sala en un plazo de 24 horas desde el momento que fueron notificados.

Por ahora, faltaría definir el día y hora de la extradición de Hernández, lo cual, es una decisión que depende del curso que siga el proceso a partir de la ratificación de hoy. Los expertos aseguran que hay altas probabilidades de que Hernández sea entregado a las autoridades estadounidenses de la región esta misma semana para su posterior extradición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir