Economía

Aerolíneas

Aerolíneas estiman notable incremento de pasajeros en esta Semana Santa

Dada la alta afluencia de personas en los diferentes aeropuertos, las aerolíneas recomienda a sus pasajeros llegar con 3 horas de anticipación

Aviones en aeropuerto

Aviones en aeropuerto(Colprensa)

Listas las aerolíneas para movilizar pasajeros en esta Semana Santa de reactivación. Avianca espera transportar 850.000 viajeros a más 65 destinos, Wingo anuncia una ocupación del 90% y Viva un crecimiento del 50%.

Avianca confirmó que los 850.000 pasajeros serán movilizados en 6.500 vuelos que conectarán en 128 rutas con más de 65 destinos de América Latina y Europa en este receso de la Semana Mayor.

 Para esta compañía, tener una operación fluida y con el objetivo de que los viajeros reciban un servicio oportuno y de calidad, será fundamental seguir trabajando en conjunto entre autoridades, aerolíneas y concesionarios, principalmente, entre frentes como son: Procesos de salida e ingreso a Colombia, retos operativos y de clima en El Dorado y control y gestión de pasajeros disruptivos, es decir los que causan problemas en los vuelos.

 Por su parte Wingo, para esta Semana Santa estima tener una ocupación superior al 90% en todos los vuelos, movilizar un total de 70.000 pasajeros, lo que representaría un aumento del 42% con respecto al 2021.

 Señala, que el 30% de las sillas internacionales de Wingo están a la venta por un valor igual o menor a $150 USD el trayecto, y en el caso de los vuelos nacionales el 20% de las sillas disponibles están por un valor igual o inferior a $100.000 COP el trayecto.

 "En Viva estamos preparados para esta Semana Santa, sabemos que es una temporada con alta demanda en la que esperamos crecer al rededor del 50% el número de nuestros viajeros, respecto al 2021, gracias al crecimiento y a la nueva oferta en los mercados que hemos lanzando recientemente a  ciudades a las que nunca habíamos ido como Pasto, Armenia, Villavicencio, Neiva o Valledupar", dijo Catalina Rendón Vicepresidenta de comunicaciones de la aerolínea Viva.

 Dada la alta afluencia de personas en los diferentes aeropuertos, las aerolíneas recomienda a sus pasajeros llegar con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales e internacionales, consultar con las autoridades de su país de destino los requisitos de ingreso, así como tener a la mano el carnet de vacunación o la prueba PCR, al entrar a Colombia en caso de que sea requerida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad