Educación

Actualidad Económica

Superintendencia de Industria establece millonaria multa a Mattel Colombia

La sanción a Mattel es por no suministrar información a los consumidores sobre el riesgo de la mecedora Rock´n Play Sleeper

Multa

Multa(Colprensa)

Una multa de $ 700 millones impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a Mattel Colombia al constatar que esta compañía vulneró el derecho a los consumidores al no informarles sobre el riesgo real e inminente asociado al producto “F-P MECEDORA DE LUJO o ROCK ‘N PLAY SLEEPER”.

Señala la entidad que la empresa dio a entender que las medidas adoptadas obedecían a una extensión de la garantía y no una campaña de seguridad, a pesar de que ésta se promovió en razón a la muerte de 30 niños en Estados Unidos.

La Superintendencia encontró que MATTEL COLOMBIA S.A. intervino en la campaña ordenando a los consumidores que retiraran 2 conexiones que hacían parte del producto con el fin de que este quedara inservible.

“En algunos casos requirió que el mismo fuera resguardado al menos 6 meses y en otros casos solicitó la retoma del producto a las oficinas de Mattel. Solo cuando todo lo anterior fuera acreditado, se hacía la entrega de un Kit de juguetes marca Fisher Price o en algunos casos la devolución del dinero, contrariando lo dispuesto en el Decreto 1074 de 2015, al incumplir su obligación de informar de manera directa e inmediata a los consumidores acerca de las medidas correctivas implementadas y los medios dispuestos para recoger, aislar, devolver o intervenir los productos, en el marco de la campaña de seguridad”, manifestó la SIC

Añade que dentro de la investigación también se probó que MATTEL COLOMBIA en el marco de la campaña de seguridad, solicitó a algunos consumidores la presentación del recibo de compra del producto como condición para acceder a la campaña de seguridad, imponiendo así condiciones adicionales a las señaladas en la ley para hacer efectivos sus derechos.

Contra la decisión proceden los recursos de reposición y apelación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad