Falsificación moneda

Cae banda de falsificación de moneda nacional y extranjera en Bogotá

Fueron incautados 143’682.000 pesos colombianos y 57.621 dólares falsos.

Archivo - Colprensa

La Fiscalía y la Policía Nacional capturaron a 'Los Yuca',  considerada una de las bandas más grandes de falsificación de dólares y pesos colombianos en el país.

De acuerdo con la investigación, la estructura habría montado centros ilegales de producción de diferentes denominaciones en casas de familia en Bogotá, que posteriormente eran vendidos a un menor precio a comerciantes, transportadores y otros sectores económicos.

Según las autoridades, Franking Peña Garzón, alias ‘El Capi’, sería el cabecilla del grupo criminal, encargado de administrar dos inmuebles donde se falsificaba la moneda mediante el uso de plantillas, tintas, telas, imprentas y otros elementos.

De otra parte, su compañera sentimental Angie Carolina Carvajal Castro, presuntamente, ‘maquillaba’ y les mejoraba la apariencia a los billetes.

Esta pareja y otras nueve personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas en las localidades de Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, Suba, Usme y Tunjuelito, en la capital del país.

En los procedimientos fueron incautados 143’682.000 pesos colombianos y 57.621 dólares falsos. Además, se encontraron prendas del INPEC y de las fuerzas militares, sellos, maquinaria y otros artículos.

Cabe resaltar que, al parecer este grupo delincuencial llevaba dólares falsos a la zona de frontera con Ecuador para ponerlos a circular en el mercado financiero de ese país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir