Internacional

Ministerio de Defensa de Rusa denuncia que Kiev planea provocación

Se trata de la detonación de una bodega, presuntamente minada por la fuerza ucraniana, que contiene 120 toneladas de cloro.

Cortesía: Getty Images

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que, desde Kiev, se está llevando a cabo una estrategia de provocación con la cual, se detonaría un depósito que contiene 120 toneladas de cloro y, de esta manera, culpar a las fuerzas armadas de Rusia de este acto y de sus consecuencias en el lugar.

Los hechos tendrían lugar en la ciudad de Pervomaiski, en la provincia de Járkov, en donde, según el Ministerio de Defensa de Rusia, se encuentra un depósito que fue minado por el Servicio de Seguridad Nacional de Ucrania.

No es la primera vez que el ministerio ruso denuncia este tipo de actos; el 19 de marzo informaron que las fuerzas armadas de ucrania minaron una instalación con el mismo propósito de acusar a Rusia de usar armas químicas; luego, dos días después, en la planta química Sumyjimprom, ocurrió una fuga de amoníaco.

De la misma manera, el 5 de abril, mientras se presentaban enfrentamientos entre las fuerzas de ucrania y la República Popular de Lugansk, fueron detonados varios contenedores de ácido nítrico, ambos frentes se culparon entre sí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad