Internacional

Economía

EE.UU. prohibirá el miércoles "cualquier nueva inversión" en Rusia

La economía rusa se contraerá un 15% o más en 2022 debido al efecto de la guerra en Ucrania.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

Estados Unidos adoptará el miércoles, en coordinación con la Unión Europea y el G7, nuevas sanciones contra Rusia, como prohibir "cualquier nueva inversión" en ese país, según una fuente cercana al asunto. 

Estas medidas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania incluirán además "más sanciones contra instituciones financieras y empresas públicas en Rusia, y sanciones a funcionarios del gobierno ruso y sus familiares", dijo a la AFP esta fuente. 

El informante aseguró que estas decisiones, que se suman a una batería de medidas tomadas desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, "dañarían instrumentos claves del aparato estatal ruso" y "causarían daños económicos inmediatos y agudos". 

Esta fuente estadounidense afirmó que la economía rusa se contraerá "un 15% o más" en 2022 debido al efecto de la guerra en Ucrania y las sanciones occidentales, una recesión de una gravedad sin precedentes que borrará "los avances económicos logrados en los últimos 15 años por Rusia". 

La Unión Europea también planea endurecer las sanciones contra Rusia. La Comisión Europea propuso dejar de comprar carbón ruso y quiere cerrar los puertos europeos a los barcos rusos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad