Deportes

Champions League

Real Madrid supera al Chelsea en otra noche estelar de Benzema en Champions

El partido de vuelta será el próximo 12 de abril en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid dio un importante paso hacia las semifinales de la Champions League al imponerse en condición de visitante al Chelsea por 1-3, en una nueva actuación estelar de Karim Benzema, que anotó los tres goles del conjunto español.

El partido, marcado con el título del mejor de la fase de cuartos como una final adelantada del torneo, no decepcionó y tuvo los condimentos necesarios para ser un juego entretenido, además de los cuatro goles.

Chelsea dominó la posesión de la pelota durante gran parte del juego, sin embargo, en pinceladas de ataque del Real Madrid, encontró la ventaja con los que se va al Santiago Bernabéu a cerrar la serie.

Le puede interesar:

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti supo aprovechar los ataques generados, donde parecía que siempre podía llegar al gol, ya que lo de Thomas Tuchel quedaban desprotegidos en defensa.

La primera anotación del partido llegó al minuto 21 en un ataque por sector izquierdo comandando por Vinicius Junior, quien llegó a zona final y realizó un centro para que Karim Benzema solo tuviera que ubicar de cabeza el balón lejos de la humanidad de Edouard Mendy.

Cuatro minutos más tarde, el Chelsea quedó desprotegido y en una balón enviado por Luka Modric desde zona central, nuevamente apareció el francés para meter un cabezazo al fondo de la red.

A cinco minutos de finalizar el primer tiempo, el conjunto inglés encontró el descuento gracias a un cabezazo de Kai Havertz, en una situación casi calcada al segundo gol del cuadro madrileño. El autor del centro fue Jorginho.

Al descanso el partido se fue con ventaja de 1-2 para el Real Madrid, que apenas iniciar el segundo tiempo, en la jugada del saque del cuadro de Londres, Karim Benzema presionó al portero del Chelsea, quien se equivocó en la entrega en zona central del campo para que el francés definiera a puerta vacía

Desde entonces el Chelsea trató de llegar a un segundo gol que lo mantuviera cerca en la serie. Cesar Azpilicueta tuvo un remate desde media distancia que sacó a mano cambiada Thibaut Courtois. Otra de las más claras fue un remate de cabeza de Romelu Lukaku en área chica que se fue desviado por el palo izquierdo.

De esta manera, Real Madrid logró su primer triunfo en la historia enfrentando al Chelsea, ya que de los cinco duelos previos tres fueron victorias para el equipo londinense y dos empates.

El partido de vuelta de los cuartos de final será en el Santiago Bernabéu el próximo martes 12 de abril. Es de mencionar que el ganador de la llave, se medirá ante el vencedor del duelo entre Manchester City y Atlético de Madrid que ya tiene ventaja de 1-0 para los de Pep Guardiola.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad