Deportes

Copa Sudamericana

Junior salva un empate en su estreno en la Copa Sudamericana ante Unión

Federico Vera del cuadro argentino, fue el protagonista del encuentro tras anotar el gol a su favor y minutos más tarde en su propia puerta.

Unión de Santa Fe y Junior de Barranquilla se estrenaron este miércoles en la Copa Sudamericana 2022 con un empate 1-1, en el partido correspondiente a la Fecha 1 del Grupo H disputado en el estadio 15 de abril.

El partido comenzó con un conjunto colombiano desorientado y sometido en las primeras acciones de juego. En una de dichas situaciones, el conjunto argentino generó peligro por sector derecho y, tras el rebote en el área de un centro, Federico Vera remató el balón como venía y lo mandó a guardar en el palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Viera (2').

Le puede interesar:

Sin embargo, Junior trató de responder y en una balón largo filtrado por el defensor Jorge Arias, Gabriel Fuentes llegó a línea de fondo y realizó un centro buscando a Miguel Ángel Borja que llegaba en zona central. No obstante, nuevamente Federico Vera fue protagonista al tratar de bloquear el balón, con tan mala fortuna que envió el disparo a su propia portería (4').

Desde entonces, ambos equipos trataron de llegar al gol de la ventaja, pero no encontraron una vía correcta para hacerlo, siendo el equipo local más persistente y generando más opciones a puerta.

Los dos cuadros terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Gastón González (55) en el local y Luis 'Cariaco' González (54) en Junior, ambos por doble amarilla.

Tras completarse la primera fecha, el Grupo H es liderado por el Fluminense con 3 puntos, que goleó en Río de Janeiro al Oriente Petrolero (0), mientras que Unión y Junior tienen una unidad cada uno.

En la segunda fecha, Unión visitará el martes a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, mientras que el miércoles Junior recibirá en Barranquilla al Fluminense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad