Justicia

Procuraduría alertó posibles incumplimientos en el PAE de un colegio de Cartagena

Según la investigación les estarían reduciendo las raciones de comida a los estudiantes.

Colprensa

Colprensa

La Procuraduría le solicitó a la Alcaldía Distrital de Cartagena y a la secretaría de Educación explicar las razones que les habrían  impedido cumplir con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

De acuerdo con la actuación preventiva del Ministerio Público, se conocieron denuncias del rector del colegio, Miguel Pérez Márquez, quien confirmó las quejas de los padres de familia que manifestaron que en lo corrido del 2022 los alimentos distribuidos a los beneficiarios del programa no cumplen con lo establecido contractualmente. 

En ese sentido, el ente de control solicitó conocer por qué se ha disminuido la cantidad de alimentos ya que “la administración distrital de Cartagena ha incumplido reiteradamente las especificaciones definidas en cuanto a la cantidad de cada ración dispuesta para los alumnos en esta sede”.

Por último,la Procuraduría  pidió indicar si se ha interpuesto alguna queja contra el operador del PAE ante la Bolsa Mercantil de Colombia, empresa proveedora del servicio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad