Deportes

Champions League

El City rompió la defensa del Atlético para dar otro paso en Champions

Kevin De Bruyne anotó el único gol del partido al minuto 70'.

Manchester City vs. Atlético de Madrid

Manchester City vs. Atlético de Madrid / Getty Images

El Manchester City dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Champions al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de cuartos de final del torneo continental.

Un gol de Kevin de Bruyne (70) puso en ventaja al City de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir vivo de Manchester.

El encuentro respondió a lo que se esperaba con un City que monopolizó la pelota con una posesión de más del 65% frente a un equipo rojiblanco que se agazapó atrás buscando la salida al contraataque.

 Le puede interesar: 

Hubo que esperar a la segunda parte para ver animarse un partido plano en sus primera mitad, sin que ninguno de los equipos creara auténtico peligro.

El City fue incapaz de penetrar el muro del Atlético, que se defendió atrás con todos sus hombres en apenas 20 metros y convirtió al portero local Ederson Moraes en un espectador durante la primera parte.

Los 'Citizens', demasiado lentos en la circulación del balón para hacer sufrir al Atlético, probaron suerte con disparos lejanos como los que se fueron alto de Ilkay Gundogan (22) o John Stones (42).

Los hombres de Guardiola probaron a entrar por las bandas especialmente por la derecha, por donde aparecían Joao Cancelo y Riyad Mahrez, pero sólo para poner centros atajados con facilidad por Oblak.

En los últimos minutos, el City se dedicó a gestionar el juego para llevar el partido hacia su final y certificar una victoria que le permite encarar con ventaja la vuelta en Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad