Economía

Usuarios

Usuarios de las aerolíneas así pueden presentar sus quejas: Supertransporte

Pueden presentar su reclamo ante la entidad para que se adelante una investigación administrativa para proteger el interés general.

Pasajeros del transporte aéreo

Pasajeros del transporte aéreo(Colprensa)

Ante los problemas que se les ha presentado algunos usuarios del transporte aéreo en el país en los últimos días y próxima a la celebración de la Semana Santa, cuando se incrementa el número de viajeros, la Superintendencia de Transporte, explica cómo presentar su queja o reclamo, para iniciar una investigación administrativa.

Reiteró, que si un usuario desea denunciar conductas irregulares de las aerolíneas o intermediarios como las (agencias de viajes), pueden presentar su reclamo ante la entidad para que se adelante una investigación administrativa, con el fin de proteger el interés general.

Estos son los pasos para hacerlo. Primero los usuarios deben adjuntar la identificación de la empresa contra la cual se presenta la denuncia; la relación de hechos; las pruebas que tiene en su poder; la identificación del denunciante y dirección de notificaciones, si el usuario desea que se le notifique en caso de que una investigación sea iniciada contra la empresa.

De esa manera, el usuario del servicio de transporte aéreo tendrá siempre diferentes mecanismos para poder reclamar sus derechos, entre los que se encuentran: el administrativo, ante la Superintendencia de Transporte y el jurisdiccional, ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Leer más:

Así mismo, los usuarios y las empresas del servicio de transporte aéreo también pueden utilizar la conciliación y la mediación, incluyendo “SIC Facilita” y el Centro de Conciliación de la Superintendencia de Transporte, entre otros.

De otra parte, hay que señalar que el reciente informe de la Superintendencia de Transporte, de los 77 pliegos de cargos formulados en el monto aéreo por la Dirección de Investigaciones de Protección al Usuario de la Entidad, actualmente se han impuesto de 23 sanciones que suman más de $2.950 millones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad