Economía

Actualidad Económica

Lanza la moneda conmemorativa de los 100 años de la FAC

El Banco de la República informó que el valor de la moneda será de 10 mil pesos

La nueva moneda que saldrá a circulación es conmemorativa a los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana, confirmó el Banco de la República quien informó que estará disponible al público a partir de hoy.

Se informó que en el anverso de la moneda muestra el primer avión de entrenamiento de la FAC, Caudron G3. Estas aeronaves llegaron en febrero de 1921 a la población de Flandes en el departamento del Tolima. Esta cara también incorpora la imagen de la cucarda, emblema aeronáutico militar de uso universal que se utiliza en las distintas fuerzas aéreas como distintivo para indicar la nacionalidad de las aeronaves.

Entre tanto, en el reverso de la moneda muestra el escudo de la FAC, cuya imagen incorpora el águila de Gules, emblema de la aviación, e incluye la leyenda en latín “Sic Itur Ad Astra” que significa: así se va hacia las alturas.

También tiene las leyendas “República De Colombia” Y “2019”, año de autorización de acuñación, la denominación de “10.000 PESOS” y un elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales “BR”, o, el número arábigo “10”.

El Banco informó que la moneda de color plateado es una aleación de cobre y níquel, tiene una dimensión aproximada de 35 mm de diámetro y un valor nominal de $10.000.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad