Dimayor

Los líderes del fútbol colombiano, dirigidos por cuatro DTs de la casa

Nacional, Tolima, Millonarios y Medellín se encuentran en la parte alta de la Liga colombiana bajo el mando de cuatro exjugadores.

Alberto Gamero, actual técnico de Millonarios, en su época como jugador del equipo. /

Nacional, Tolima, Millonarios y Medellín se encuentran ubicados en la parte alta de la tabla y muy cerca de asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Los cuatro mejores equipos del certamen dominan con una particularidad, cuentan con entrenadores "de la casa", exjugadores que tuvieron un paso importante por sus respectivos equipos.

El Arriero Herrera, ídolo  y campeón como DT y jugador

Hernán Darío Herrera se ha convertido en la 'vieja confiable' de la directiva de Nacional cuando su Plan A no no responde desde el banquillo. El Arriero ya había asumido el mando antes, en 2018, conquistando el título de la Copa Colombia, a la postre el último título Verdolaga en los últimos años.

Como jugador, Herrera tiene una historia bastante fuerte que lo liga al verde paisa, equipo en el que jugó durante ocho temporadas y con el que conquistó los títulos ligueros de 2018 y 2022.

Hernán Torres, el DT más ganador en la historia del Vinotinto y Oro

De los cinco títulos que ha conquistado Tolima en la primera división del fútbol colombiano, dos tienen el sello de Hernán Torres, la Liga 2021 I y la Superliga 2022, este último, el primer título ganado por el equipo en condición de local en su historia.

Torres, arquero en su época como jugador, debutó con el Vinotinto y Oro en 1979, donde estuvo hasta 1987, jugando 113 partidos, antes de probar suerte en otros equipos del país.

El Sonero Gamero, campeón como jugador y buscando el sueño como entrenador

Alberto Gamero, lateral derecho aguerrido y rápido que llegó a Millonarios en 1988 y estuvo hasta 1991. El samario integró el equipo que fue campeón de la estrella 13 azul, título de Millonarios que estuvo 24 años vigente como la última estrella ganada por el cuadro Embajador.

En 2020, contando en su hoja de vida con dos títulos de Liga con Boyacá Chicó y Deportes Tolima, volvió al equipo azul ahora como director técnico, bajo, según sus mismas palabras, la consigna de "cumplir un sueño". Sueño que ya estuvo cerca de cumplir en 2021, el cual le arrebató su anterior equipo Tolima en la final.

De Moreno a Comesaña, de Comesaña a Moreno...

Julio Avelino Comesaña, reconocido principalmente en el fútbol colombiano por su paso glorioso como técnico del Junior, se encuentra ligado a la historia del Medellín, donde se ha desempeñado como jugador, entrenador y director deportivo.

El colombo-uruguayo jugó para el Poderoso entre 1980 y 1981, retirándose del fútbol profesional en la capital antioqueña y teniendo su primera experiencia como director técnico en el rojo de la montaña, equipo al que condujo entre 1982 y 9186. Pese a no ser campeón, Comesaña lideró el proceso del histórico título conseguido en el 2002, siendo mánager de la institución hasta seis meses antes de la estrella de fin de año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir