Fútbol

Selección colombiana fútbol

La Selección Colombia hubiera ido al Mundial sin la presencia del VAR

El combinado nacional hubiese avanzado de manera directa a Qatar sin la existencia del videoarbitraje.

Yerry Mina se lamenta tras su gol agónico anulado ante Ecuador. / Getty Images / Guillermo Legaria

"El VAR llegó para hacer justicia", ese ha sido su principal emblema y su presencia en todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 fue notoria, destacando en la gran mayoría de los casos por cumplir a cabalidad con su objetivo y cometiendo muy pocos desaciertos.

Sin embargo, sin la intervención del video, la Eliminatoria hubiera tenido un cambio en su tabla, favoreciendo a la Selección Colombia.

El Diario AS elaboró una tabla de posiciones de las clasificatorias en las que decidió restar o sumar los puntos que se definieron tras la asistencia del VAR, siendo Colombia la más desfavorecida con las revisiones.

Contando las apariciones del videoarbitraje para todos los equipos, Colombia hubiera saltado hasta la cuarta posición de las Eliminatorias, teniendo tres puntos más que los que tuvo, 24, y superando a Perú, también con 24, por la diferencia de gol.

Colombia, que también se vio favorecida por el VAR en algunas ocasiones, perdió dos puntos ante Ecuador por el gol de Yerry Mina en el último minuto y dos más ante Chile en Santiago, tras el penal concedido a Arturo Vidal en el empate 2-2.

Tabla de posiciones sin el VAR, elaborada por AS:

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas sin la presencia del VAR. / AS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad