Internacional

DISPUTA POR DERECHOS DE AUTOR

Fotógrafa de la Casa Blanca no publicará su libro tras polémica con Trump

El expresidente habría pedido a la fotógrafa oficial una parte de las ganancias de la venta de su libro por adelantado.

Fotógrafa de la Casa Blanca no publicará su libro tras polémica con Trump

Fotógrafa de la Casa Blanca no publicará su libro tras polémica con Trump / Twitter @SergioGor (.)

El expresidente Donald Trump está envuelto en otro escándalo, esta vez por los derechos de unas fotografías oficiales de la Casa Blanca, que usó para publicar su propio libro, pero las ganancias no van a los autores de las imágenes.

Normalmente, una de las ventajas de ser un fotógrafo oficial de la Casa Blanca es la posibilidad de publicar un libro completo de fotos inéditas una vez que termine el mandato del presidente, y vienen acompañados con reseñas del presidente, una cortesía que hacen para incentivar la venta de la publicación.

Este no fue el caso de la fotógrafa en jefe de la Casa Blanca, Shealah Craighead, y su libro con las imágenes de Donald Trump. Ella decidió cancelar la publicación de su libro, luego de que el expresidente le pidiera una parte de las ganancias de la venta por adelantado, y también pretendía cobrarle por hacer un prólogo.

Le puede interesar:

Pero antes incluso de que se pudiera llegar a un acuerdo, Trump le solicitó que pusiera en pausa la publicación, porque había decidido lanzar su propio libro con las imágenes de Craighead y otros fotógrafos de La Casa Blanca.

Este libro llamado "Nuestro viaje juntos" está a la venta por $230 dólares, y fue lanzado en diciembre precisamente para la época navideña, pero las ganancias de la publicación no van a los fotógrafos quienes tienen los derechos de autor, sino únicamente al expresidente. Hasta el momento la publicación ha recaudado más de $20 millones de dólares.

Esta jugada ha sido criticada por varios reconocidos fotógrafos oficiales de la Casa Blanca, que la calificaron como vergonzosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad