Salud y bienestar

Suiza levanta todas sus restricciones anticovid

Con el objetivo de volver a “la normalidad prepandemia”, ya no será obligatorio aislarse por contagio ni usar tapabocas en transporte público.

Regreso de la "normalidad prepandemia" en Suiza.                     Foto: Getty

Regreso de la "normalidad prepandemia" en Suiza. Foto: Getty

Las autoridades sanitarias suizas confirmaron que, desde hoy, los habitantes del país no estarán obligados a utilizar tapabocas en el transporte público ni deberán aislarse en caso de dar positivo a una prueba de coronavirus tras registrar que el 68% de la población completó su esquema de vacunación.

Estas dos medidas eran las últimas normativas vigentes contra el coronavirus en Suiza y su levantamiento ocurre bajo el objetivo de volver una “normalidad prepandemia” en la que las autoridades locales serán las responsables de definir si retoman medidas de contención del virus de ser necesario.

El gobierno explicó la decisión resaltando que, bajo su previsión, en los próximos meses no habrá una amenaza grave a la salud pública ante las altas tasas de vacunación.

Aun así, el levantamiento de las últimas medidas contra el coronavirus en el país europeo ocurre semanas después de registrar entre 10.000 y 40.000 casos positivos por coronavirus diarios a nivel nacional por cuenta del avance de la variante ómicron. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad