Economía

ECONOMÍA EE.UU.

EE.UU. busca imponer más impuestos a 700 multimillonarios

El presidente Biden propuso un nuevo impuesto sobre la renta del 20% para los estadounidenses con activos por más de $100 millones de dólares.

EE.UU. busca imponer más impuestos a 700 multimillonarios

EE.UU. busca imponer más impuestos a 700 multimillonarios / . (Getty)

Los multimillonarios de Estados Unidos en la mira de la Casa Blanca. El presidente Joe Biden presentó su plan fiscal que incluye un nuevo impuesto sobre la renta mínima del 20% para 700 estadounidenses adinerados.

El presidente Joe Biden dio a conocer un nuevo plan presupuestal para 2023, que incluye un impuesto mínimo dirigido a las personas adineradas del país llamado "Impuesto sobre la renta mínima para multimillonarios". Con esta propuesta, 700 estadounidenses con activos por un valor de más de $100 millones de dólares, deberán pagar el 20% sobre todos los ingresos.

Biden afirmó que con este plan, busca que los multimillonarios y las grandes corporaciones paguen su parte justa. También busca disminuir el déficit federal en más de $1.3 billones de dólares este año, reduciendo a la mitad la deuda del último año de la Administración Trump.

Le puede interesar:

Actualmente muchos millonarios del país están pagando menos impuestos que un bombero o una profesora, porque el gobierno federal no grava el aumento en el valor de las acciones hasta que se venden los activos, lo que permite que enormes acumulaciones de riqueza queden libres de impuestos.

Este controvertido presupuesto, deberá ser revisado por el Congreso antes de que se pueda convertir en ley. Y Biden intenta negociar con legisladores de su mismo partido, pues dos senadores demócratas se oponen a este nuevo impuesto, lo que podría hacer que se caiga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad