Europa dependería energéticamente de Rusia hasta el 2027
El portavoz de la Comisión Europea para Acción Climática y Energía ha reconocido que Europa seguirá dependiendo de los hidrocarburos rusos hasta 2027.
Tim McPhie, portavoz de la Comisión Europea para Acción Climática y Energía, señaló que, a pesar de la suma de esfuerzos por cerrar los negocios con Rusia y reducir la compra de sus hidrocarburos, Europa seguirá dependiendo de Rusia, a nivel energético, hasta el 2027.
"Aspiramos a ser completamente independientes de los combustibles fósiles rusos para 2027, y creemos que es posible reducir nuestra demanda en dos tercios dentro de un año", dijo McPhie, señalando que las principales alternativas se encuentran en los países del golfo Pérsico, lo cual, si aumentan la producción de combustibles fósiles, sería posible lograr que el barril de petróleo baje su precio actual de 100 dólares.
De otra parte, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei, afirmó que ningún productor es capaz de igualar y sustituir la producción de petróleo ruso. "A no ser que alguien esté dispuesto a venir y traer 10 millones de barriles, no vemos a nadie que pueda sustituir a Rusia", dijo Al Mazrouei.
Entre tanto, se adelantan esfuerzos para reducir la demandan de los hidrocarubros provenientes de Rusia.