¿Por qué la película CODA fue la gran ganadora de los Premios Oscar 2022?

‘CODA’, la película sobre una familia de sordos, consiguió tres galardones y se posicionó como la más premiada de los Premios Oscar 2022.

¿Por qué la película CODA fue la gran ganadora de los Premios Oscar 2022? /

Una vez más el mundo vivió una noche de gala con la celebración de la versión 94 de los Premios Óscar 2022, en donde "CODA" fue la película que más galardones obtuvo y se posicionó como la gran sorpresa para muchos.

Luego de tantas expectativas, la estatuilla Dorada se la llevó CODA, una emotiva película dirigida por Sian Heder, que logró conmocionar a la Academia, por la inclusión que tiene en su relato sobre la vida de una familia sorda.

CODAsignifica: chico/a criado por padres sordos, por lo que su trama está basada en una familia culturalmente sorda que dirige un negocio de pesca, en la que una de sus integrantes, que tiene 17 años y es la única miembro oyente de la familia, ayuda a sus padres y se une al club del coro, donde se siente atraída por su compañero de dúo y descubre su pasión por el canto.

Leer más:

Este filme también obtuvo el premio al Mejor guión adaptado y al Mejor actor de reparto para Troy Kotsur, que se posicionó con el primer actor sordo en ganar una estatuilla en los Premios Oscar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir