Deportes

Selección Dinamarca

Christian Eriksen regresa a la selección danesa con gol ante Países Bajos

El futbolista del Brentford anotó su primer gol luego del episodio donde sufrió un problema cardíaco en un partido de Eurocopa.

Christian Eriksen, futbolista de la selección de Dinamarca

Christian Eriksen, futbolista de la selección de Dinamarca / Getty Images

Menos de nueve meses después de que el mundo del fútbol contuviera el aliento, esperando que Christian Eriksen recuperase el suyo, el danés ha vuelto a jugar con la selección, marcando un gol en la derrota (4-2) contra Países Bajos, en el amistoso jugado el sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Entrando desde el banquillo en el descanso, el mediocentro ofensivo del Brentford no esperó ni dos minutos, para en su segundo toque de balón, marcar un gran gol, con potencia desde dentro del área a la escuadra, lo que supone su 37º tanto en 110 partidos con la selección.

Le puede interesar:

Eriksen ha protagonizado este regreso en el mismo terreno de juego en el que realizó sus primeros pasos profesionales, con la camiseta del Ajax a lo largo de cuatro brillantes temporadas, entre 2009 y 2013.

Durante la primera parte, Eriksen estuvo observando atento el partido desde el banquillo, como lo había previsto el seleccionador Kasper Hjulmand, y entró al terreno de juego después de la pausa.

Aplaudido por el público neerlandés y por el seleccionador de la 'Oranje' Louis van Gaal en su entrada al césped, Eriksen levantó las manos al cielo en señal de agradecimiento.

Incisivo y autor de varios gestos técnicos, además del gol golpeó el palo con un espléndido disparo lejano. A la vista saltaba que estaba disfrutando de su vuelta a la normalidad, luego del incidente acontecido el 12 de junio de 2021.

Ese día, Eriksen se desplomó en el minuto 42 del partido contra Finlandia en fase de grupos de la Eurocopa, y estuvo incosciente cinco largos minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad