Deportes

Mundial 2022

Cuesta: “Estamos mentalizados a ganar, después veremos qué pasa”

El jugador de la Selección Colombia habló de la necesidad de esperar otros resultados para conseguir el cupo a repechaje.

Carlos Cuesta, defensa de la Selección Colombia

Carlos Cuesta, defensa de la Selección Colombia / Getty Images

La Selección Colombia se juega la vida y las posibilidades de seguir en camino a Qatar 2022 contra Venezuela en la última fecha de las Eliminatorias, donde no solamente depende de un triunfo, sino de otros resultados.

Colombia está obligada a ganar, pero también necesita que Perú ni Chile ganen sus respectivos partidos, para quedarse con el cupo al repechaje.

Carlos Cuesta, jugador de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa este sábado y destacó que el equipo tiene en la mente ganar, aunque dependan también de otros resultados.

Le puede interesar:

"Tenemos una única intención de salir a ganar, obtener el resultado y a partir de ahí lo que se desarrolle en el otro partido (Perú vs. Paraguay) será fútbol, no podemos controlar eso. La Selección está mentalizada en ganar el partido y ya después veremos qué pasa", dijo.

"Somos conscientes de que tenemos que salir a ganar el partido, pero sé que esta Selección va ir a ganar el partido desde la inteligencia, la concentración que tenemos. El ganar y anotar después de tanto tiempo es un respiro para todos, tener la ilusión de llegar al Mundial es todo", añadió.

Carlos Cuesta confesó que volver a la victoria ante Bolivia, además de cortar la mala racha de siete partidos sin anotar, llenó de tranquilidad a los jugadores.

"Cada uno de los jugadores se siente un poco más liviano, nos permite llegar con más confianza al último juego", dijo.

Sobre el juego que planteará Venezuela, Cuesta destacó que no se tienen mayor conocimiento de lo que hará José Pékerman.

"Hasta el momento no tenemos mucha información de Venezuela, pero todo dependerá de la información que nos dé el cuerpo técnico. Al final tenemos una única intención como defensores que es sacar el cero sin importar el delantero que esté al frente, lo hemos hecho muy bien en varios juegos y este no será la excepción", comentó.

"Nuestros argumentos son que tenemos una Selección fuerte y con mucho talento, lo más importante es el deseo de estar en el Mundial, es el número uno de todos nosotros, es el sueño de los jugadores, los que van por primera vez, los que es su segundo, de todos", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad