Deportes

Selección Colombia

Luis Muriel: "Contra Venezuela tenemos que jugar a muerte"

El delantero de la Selección Colombia analizó el juego que podría hacer Venezuela en la última fecha.

Luis Muriel

Luis Muriel / Getty Images

La Selección Colombia se juega la vida y las posibilidades de seguir en camino a Qatar 2022 contra Venezuela en la última fecha de las Eliminatorias, donde no solamente depende de un triunfo, sino de otros resultados.

Luis Fernando Muriel habló para los medios de comunicación en la previa del partido de este martes contra Venezuela y destacó que si bien no se ha trabajado en equipo sobre el esquema que se usará contra la Vinotinto, es claro que saldrán a conseguir el resultado.

"Lo que será nuestro esquema lo trabajaremos estos días, ayer fue una jornada de descanso, no hemos entrado todavía al partido de Venezuela, a partir de esta tarde podremos ir viendo lo que vamos a realizar. Las ganas y la actitud para este partido no son negociables, es lo que esta Selección va a poner", comentó.

Le puede interesar:

Muriel destacó que Venezuela, con José Néstor Pékerman al frente, será quien salga a proponer en el partido por ser local, pero Colombia tendrá que trabajar en la paciencia para encontrar soluciones y conseguir la victoria.

"Casi todos los equipos cuando juegan de visitante tratan de esperar un poco al local. Nosotros debemos tener la paciencia suficiente, ver bien qué nos vamos a encontrar, a partir de ahí saldrán las soluciones a lo que ellos propongan", dijo.

Contra Bolivia, la Selección Colombia rompió una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria ni marcar gol y lo hizo con un equipo más ofensivo, por lo que la incógnita ahora es saber con cuántos delanteros saldrá en la última fecha el equipo de Reinaldo Rueda.

"Hoy no se podría decir si es mejor 1 o 2 atacantes, debemos trabajar pensando en nosotros y a medida que tengamos más información trabajar lo que será el esquema táctico", dijo.

Venezuela disputó su penúltimo juego contra Argentina y cayó por 3-0 en La Bombonera, un día después del duelo de Colombia vs. Bolivia, por lo que la Vinotinto llega con menos días de descanso que la Tricolor.

"Siempre el descanso es un factor que se puede utilizar como ventaja. Sabemos que ellos tienen menos tiempo de descanso, el viaje de Argentina que es largo. Con un partido de tal importancia tenemos que ser más que todo este tipo de situaciones, ya sea que les afecte o no, porque pueden usarlo de motivación extra", señaló Muriel.

A su vez, el jugador del Atalanta no evitó hablar de las fortalezas que puede encontrar Colombia en jugadores como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

"El profe tiene en su cabeza seguramente ya cómo enfrentar este partido. Tener dos jugadores como James y Quintero te generan un mundo de posibilidades de cómo jugar. Esos pies de donde sale tanta magia generan muchas posibilidades. Nosotros siempre estaremos contentos de verlos jugar y disfrutar del fútbol, de darle esa magia a la Selección", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad