Deportes

Liga Colombiana

Unión Magdalena corta la mala racha con su triunfo contra Águilas Doradas

Con polémica al término del encuentro, el conjunto samario logró su segundo triunfo del torneo luego de más de un mes.

Unión Magdalena regresó al triunfo en la Liga Colombiana este sábado en la fecha 13 de la Liga Colombiana contra Águilas Doradas gracias a un marcador de 2-1. El equipo samario no ganaba desde el 11 de febrero cuando enfrentó a Envigado.

El juego en el Sierra Nevada contó con eficacia durante el primer tiempo, debido a que las opciones de gol que se crearon, terminaron en el fondo de la red.

El Ciclón Bananero comenzó pegando primero al minuto 10 de partido por banda derecha, un sector en el que el equipo de Leonel Álvarez padeció. Roberto Hinojosa entró por dicha zona, y posteriormente le dio un pase a Fabián Cantillo, quien desde el borde del área remató y ubicó el balón en el palo derecho del arco defendido por Juan David Valencia.

Le puede interesar:

Trece minutos más tarde, Jonathan Agudelo igualó el compromiso para el conjunto dorado, luego de que Christian Marrugo le pusiera un balón que lo dejó de cara al arco. Tras la salida del arquero Ramiro Sánchez, Agudelo definió con sutileza al palo derecho.

Al minuto 40, nuevamente Roberto Hinojosa ingresó por sector derecho y, en una jugada personal, desequilibró y le envió un centro preciso a José Lloreda, quien de cabeza se impuso y mandó a guardar el balón al palo izquierdo del arquero del conjunto antioqueño.

Para el segundo tiempo se emparejó el partido, con un juego que se hizo más luchado que con oportunidades de gol generadas.

En el término del partido se presentaron dos acciones: al 90+3, Roberto Vanegas de Unión Magdalena se fue expulsado tras una fuerte entrada a un contrario en el centro del campo.

Dos minutos más tarde, llegó la polémica mayor, en un jugada donde el futbolista de Águilas Doradas, Jhonier Blanco, ingresó al área y fue derribado. No obstante, tras la revisión del VAR, el árbitro decidió que no fue penal.

Con este resultado, Unión Magdalena llegó a 9 puntos en 13 partidos y en el próximo compromiso visitará a Santa Fe. Águilas por su parte, se quedó en 14 unidades y se alista para recibir a Jaguares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad